BARRA

domingo, 22 de septiembre de 2013

SE APLAZA LA QUEDADA EN TWITTER



Se aplaza la quedada en Twiter de este lunes 23-S y de  los lunes siguientes. Estamos organizando su estrategia y reflexionando sobre su periodicidad e idoneidad. 

Seréis informados y por supuesto, os haremos participes en su organización y en su desarrollo. 

Los globos no se elevan por su color, ni por su tamaño, ni por su forma…Sino por lo que llevan dentro…Queremos que pirámide suba a lo más alto…Y todos hemos de trabajar para ello. Abrazo.

HEMOS SIDO TT

Querid@s amig@s:

No más de 40 personas organizadas en las redes sociales durante una hora han conseguido ser tendencia en Twitter España por unos minutos, tan sólo twitteando y retwitteando nuestros hashtags o emblemas. La gran cuestión que tenemos que plantearnos es la siguiente: ¿Os dáis cuenta de lo que podría hacer un nutrido grupo de ciudadanos si, con determinación y voluntad, se comprometieran a llevar a delante un proyecto o una reivindicación?

40 personas… nada más. Y trending topic la primera vez que lo intentan. Los ciudadanos tenemos en nuestras manos dar un giro real a la situación política actual, pero obviamente necesitamos tiempo para organizarnos, para coordinarnos y para ganar adeptos a nuestro proyecto político de cambio rotundo en las reglas de juego de la política.

No sabemos si debemos daros las gracias por el esfuerzo, pues este proyecto es de todos. Más bien lo que toca es daros a todos la enhorabuena, porque quizá hayamos dado con la forma de sacudir con fuerza los cimientos de la oligarquía de partidos que nos oprime como ciudadanos.

Abrzs!!
Lorenzo Abadía
@piramidetwitt

lunes, 16 de septiembre de 2013

CONSEJOS PARA LA QUEDADA EN TWITER #pirámidetwitter #ProcesoConstituyente

1. Los Trending topics son las palabras clave más utilizadas en un plazo concreto en Twitter. Son los llamados hashtags en Twitter, aquello de lo que más se habla en esta red social.

2. Un hashtag es un conjunto de letras unidas precedidas de una # para hablar de determinados temas y tienen el objetivo de agrupar tweets que hablen de un mismo tema y facilitar la búsqueda de información. Un HT es una etiqueta que aporta significado a un tweet emitido en Twitter.

3. Para crear un hashtag en Twitter simplemente tenemos que añadir dicha palabra a nuestro tweet precedida por una almohadilla (Símbolo Numeral #). No necesariamente tienen que ir al principio, ya que parte del texto puede ser un hashtag.

4. Para ser TT necesitamos alta concentración de tuits en un periodo corto. Mucho volumen y en poco tiempo, por eso es recomendable tener preparados y escritos previamente los tuits a mandar, cortar y copiar y sobre todo retwittear(RT) los de los demás.

5. No utilizar más de 3 etiquetas o hashtag # en un tuit.

6.  Se breve y contundente. Lo corto es recordado. Lo largo rechazado.

7.  Utiliza mayúsculas y minúsculas y presta mucha atención a que el hashtag esté escrito correctamente, acentos incluidos. #pirámidetwitter #ProcesoConstituyente

8.  No solo hagas retuis, crea los tuyos propios para que te hagan RT.

9.  En ocasiones, tras largos RT se cae o se apaga tu cuenta temporalmente, no te asustes, apaga y enciende el dispositivo y si no te da resultado, ten  otra cuenta alternativa preparada mucho mejor.

10.  Invita a tus contactos, a famosos, a ilustres a la quedada haciéndoles participes de la comunidad creada añadiendo su @perfil al tuit, durante la quedada y antes por supuesto.

11. El esfuerzo constante, la paciencia y la tenacidad son las armas para aspirar a esta meta.

domingo, 15 de septiembre de 2013

ACTA-RESUMEN DE LA REUNIÓN DEL 14 S.

Querid@s amig@s:

Esta mañana, una vez más, hemos terminado la reunión de #pirámidetwitter con un alto grado de satisfacción. Las personas que nos reunimos, de momento, no somos muchas pero el grado de conectividad entre nosotros, y lo que es más importante el nivel de compromiso con las ideas que defendemos nos permite vislumbrar la importancia, quizá la transcendencia, del proyecto que hemos emprendido. Hay personas que han tomado un avión para estar reunidas con nosotros. A ellas y al resto que se han desplazado queremos rendirles nuestro más sincero reconocimiento a su generosidad.

Entrando en materia, hemos distribuido tareas en función de las necesidades que el trabajo de expansión en la red requiere. A diferencia del resto de organizaciones, aquí hemos repartido el trabajo, no los cargos, pues como ya hemos dicho muchas veces ni los hay ni los habrá, al menos hasta que no sea absolutamente necesario.

Por el momento ha quedado así:

sábado, 14 de septiembre de 2013

ES LA HORA DE LOS CIUDADANOS.

Explicaba epistolarmente Sigmundo Freud a Alberto Einstein en 1932 que el derecho es simplemente el entramado de reglas morales del vencedor impuestas a través de un acto de fuerza. No hay Estado, y por lo tanto nación-Estado, cuya génesis no sea ésa. En la teoría, cabe entender que si quienes pretenden un nuevo Estado concitan fuerza militar, simbólica y mediática, suficiente como para que sus antagonistas vean más desventajas que beneficios en evitarlo, lo consigan sin derramamiento de sangre. En la praxis no. No ha ocurrido nunca en los tiempos modernos un proceso de independencia en la que no haya mediado una guerra. Todavía riega nuestra memoria la sangre de los episodios en los Balcanes. El apoyo alemán a Croacia desembocó en una tragedia con dimensiones de lesa humanidad.

Ahora bien, el sol, la magia y el duende españoles, fértiles semillas de creatividad artística con la que tantas veces hemos blasonado el Spain is different quizá estén a punto de realizar su primera aportación seria a la ciencia política, permitiendo pacíficamente que se destruya una de las naciones más antiguas de Europa. Que por cierto, es la nuestra.

CÓMO CREAR UNA CUENTA EN TWITTER


Twitter es una red social, donde cada mensaje tiene un límite de 140 caracteres en el que puedes escribir lo que quieras.

Cómo abrir una cuenta en Twitter:

•Entra a la página oficial www.twitter.com

•Busca la sección que dice "¿Eres nuevo en Twitter? Regístrate". Coloca tu nombre completo, tu correo electrónico y una contraseña, y presiona el  botón "Regístrate en Twitter" para abrir una cuenta nueva.

•El sistema chequeara que no haya un usuario con tu mismo nombre, y te enviara un mensaje de confirmación a tu correo. Mientras, puedes revisar de nuevo si tu contraseña es segura. Escoge una que sea fácil de acordarse pero difícil de adivinar (recomendamos la mezcla de letras mayúsculas, minúsculas y números). Una vez completados todos los campos, presiona el botón "Crear mi cuenta".

•Una vez que ingreses, a la izquierda aparecerá una lista de sugerencias para que sigas a otros usuarios. Puedes escoger a los que quieras presionando el botón ubicado al costado. También puedes buscar alguien para seguir usando el cuadro de texto del buscador, en la parte superior de la columna.

TUTORIAL EN VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=rBWeBsjIELk

viernes, 13 de septiembre de 2013

ORDEN DEL DIA REUNION 14 S. PIRÁMIDE TWITTER

DIA: 14 de Septiembre de 2.013
HORA: 10:30
LUGAR: Ateneo de Madrid, Calle del prado 21.



1.-ACOGIDA Y BREVE PRESENTACIÓN DE LOS PARTICIPANTES A LA REUNIÓN.

2.-PRESENTACIÓN DEL PROYECTO: Lorenzo Abadía nos explicará qué es pirámide Twitter para Proceso Constituyente, por qué nace, quiénes somos, cómo nos hemos empezado a organizar, con qué estructuras iniciales contamos, cuáles son nuestros objetivos y hacia donde queremos ir.

3.-EL PLAN ESTRATEGICO DE REDES SOCIALES: Lorenzo nos informará de objetivos, estrategias y organigrama de #piramidetwiter#ProcesoConstituyente

4.-TURNO DE CADA ASISTENTE PARA RUEGOS, PREGUNTAS,  EXPLICACION DE SUS EXPECTATIVAS PERSONALES Y ASUMIR ALGUNA TAREA CONCRETA DENTRO DEL ORGANIGRAMA.

5.-DEBERES Y TAREAS PARA LA SIGUIENTE  REUNIÓN.

6.-CONCLUSIONES DE LA JORNADA Y PROPUESTA DE LA SIGUIENTE REUNIÓN.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

PRÓXIMA REUNIÓN DÍA 14 DE SEPTIEMBRE

Querid@s amig@s:

Me alegra deciros que hemos regresado de unas breves vacaciones con los ánimos renovados y cargados de ilusión para afrontar la intensidad de los próximos meses políticos. Los poderes establecidos nos van a inundar con informaciones engañosas al respecto de la salida de la crisis. Venderán como un éxito atribuible a su gestión los exiguos resultados correspondientes a un crecimiento económico que, en primer lugar, no se acercará a las cifras necesarias para crear masivamente empleo y, en segundo lugar, se habrán producido como consecuencia del enorme esfuerzo realizado los ciudadanos y las familias, es decir, a pesar de la tremenda carga que supone llevar a nuestras espaldas todo el aparato clientelar de este Estado oligárquico de partidos. 

No debemos cejar en nuestro esfuerzo de explicar a la sociedad española que las reglas de juego político deben ser modificadas para que los gobernantes dependan realmente de los ciudadanos -única garantía de que trabajarán para ellos y no para sí mismos como ocurre en la actualidad- y que dicha meta es inabordable si no es a través de la apertura de un proceso constituyente protagonizado por la sociedad civil, a través del cual se convoque una asamblea elegida por todos los ciudadanos -y a la que todos nos podamos presentar para ser elegidos- cuya única misión consista en la redacción de una nueva constitución.

domingo, 1 de septiembre de 2013

LA REBELDÍA CONTRA LA DISCIPLINA DE PARTIDO

                                                         https://twitter.com/lorenzoabadia

LA REBELDÍA CONTRA LA DISCIPLINA DE PARTIDO

Esta semana plasmaba mi asombro, como atestiguan mis dos twitts del 29 y 30 de agosto, por la forma en que los medios de comunicación españoles recogían el maravilloso ejemplo de libertad que el Parlamento británico acaba de brindar al mundo.

Sabemos que en el Reino Unido existe un régimen de poder representativo y que la mayoría de los medios de comunicación en España son rehenes de la hegemonía política y cultural del régimen oligárquico de partidos existente. Pero no dejarán de deleitarnos las fantásticas muestras de independencia respecto a la disciplina de partido que ofrecen los diputados del primero tanto como nos indigna ver la sumisión de la prensa al segundo.

Veamos. Un Parliament de mayoría conservadora ha rechazado la propuesta del premier conservador Cameron para intervenir militarmente en Siria. La lectura correcta de este hecho tiene una transcendencia capital para lo que significa la democracia, o al menos un régimen representativo, que es exactamente lo que existe en el Reino Unido. Los diputados británicos, lejos de seguir el mandato imperativo de su partido, han preferido, seguro que por el interés egoísta de entender que esa postura les acerca más a la reelección que la contraria, seguir los dictados de sus votantes. 
 
A la pregunta de por qué han preferido seguir el dictado de sus votantes en vez de seguir el del jefe o líder de su partido, la respuesta es absolutamente lógica. Porque dependen de ellos y no del jefe del partido. Y ¿por qué dependen de ellos y no del jefe? Porque el sistema electoral así lo garantiza. Cuando los votantes eligen en un pequeño distrito electoral a una persona y no a varias encasilladas dentro de una lista confeccionadas por las cúpulas de los partidos, se da la extraordinaria circunstancia de que toda persona que quiera presentarse lo puede hacer en las mismas condiciones de igualdad política. Y si ya no se depende del jefe del partido para ser elegido, menos aún se dependerá para ser reelegido.

Me viene a la memoria el ejemplo, resaltado en este blog de las elecciones legislativas francesas, que también se disputan por medio del sistema electoral uninominal a doble vuelta del diputado de distrito. Nada menos que Segolene Royal, ex candidata a la presidencia de la República francesa y candidata oficial del partido socialista francés en ese distrito, a pesar de toda la propaganda a su favor, perdió el escaño, no a favor de la oposición sino lo que es mucho más extraordinario, a favor de otro candidato de su mismo partido que no contaba con el apoyo oficial, pero que sin embargo llevaba años haciendo una fantástica campaña en su pequeño distrito, visitando puerta a puerta a sus votantes y prometiéndoles que su voz de verdad sería escuchada y sus intereses defendidos en la Asamblea Nacional.

¿Piensan ustedes que este diputado, que en su elección no sólo no ha tenido el apoyo de su partido sino que lo ha tenido en contra, se amedrentará cuando la opinión de sus votantes no coincida con la del jefe de su partido? De ninguna manera, y la razón por la cual estoy convencido de lo que digo es la misma que he esgrimido para los diputados ingleses. No es que los ingleses o los franceses sean mejores moralmente que nosotros; es que la permanencia en sus escaños no depende del jefe de su partido sino de sus votantes. La lógica es aplastante y reto a cualquiera a contradecirla.

La prensa española llama rebeldes a estos diputados mostrando una ignorancia supina en ciencia política o un cinismo absoluto en materia moral. Esa rebeldía contra la disciplina de partido, garantizada por una nueva ley electoral que instaure el diputado de distrito con posibilidad de revocatoria de mandato por parte de sus votantes durante toda la legislatura, es lo que necesitamos en España y no las propuestas que hoy domingo podemos leer, una vez más, para intentar regenerar nuestro sistema, partiendo siempre del mismo error.

Hoy es Pedro J. Ramírez quien propone una Comisión para la Verdad y la Regeneración Democrática, un auténtico error tanto por su ingenuidad si de verdad cree que toda la clase política se va a hacer el harakiri convocando a miembros de la sociedad civil verdaderamente independientes, como por el efecto contrario que tendría, ya que de crearse la Comisión estaría hecha a imagen y semejanza de los partidos con el fin de tapar las vergüenzas de cada parte, produciéndose en su seno todo tipo de amaños entre los oligarcas. Mañana será otro.

No hay atajos para nuestro problema. La sociedad civil debe rebelarse pacíficamente contra el poder establecido y lanzarse a la calle para exigir un #ProcesoConstituyente que modifique esos vicios inherentes al régimen político surgido de la Transición y diseñe, con origen en el ciudadano, un modelo político que garantice rebelión continua contra la dictadura de la disciplina de partido.

Para eso hemos creado la #pirámidetwitter como movimiento sin cargos ni estructuras orgánicas que ayude a canalizar este ansia de rebelión pacífica.

https://twitter.com/lorenzoabadia