BARRA

miércoles, 31 de julio de 2013

RAJOY, MONTAIGNE Y SÉNECA EN EL PARLAMENTO

Lorenzo Abadía nos acerca hoy,  un corto artículo que acaba de publicar en su blog
a propósito de la comparecencia de Rajoy en el Parlamento en relación con el caso Bárcenas. "Nuestro sistema político está enfermo, probablemente de nacimiento, y la inmensa mayoría de nosotros no lo quiere ver ni reconocer..."

...Y es que no hay mayor ceguera que la de no querer ver...Os dejo el artículo:

¿QUIERES PARTICIPAR EN #pirámidetwitter #ProcesoConstituyente...


...PERO NO SABES COMO HACERLO?

…Si te interesa, tienes tiempo y ganas de participar en planificar y diseñar un plan social media para publicitar, dinamizar, viralizar y conseguir promover, diseñar y aprobar una nueva constitución, que nos permita recuperar lo que entregamos, lo que perdimos y garantizar, así, nuestros derechos… 

…Si quieres ayudar a conseguirlo, envíanos un correo a piramidetwitter@gmail.com con tus datos personales y una breve explicación a modo de presentación, de experiencia personal y profesional, intereses, expectativas etc, qué podrías aportar a pirámide.


…En #pirámidetwitter #ProcesoConstituyente nos estamos organizando para diseñar un plan estratégico en redes sociales…Te necesitamos.


…Necesitamos twitteros, bloggers, informáticos, usuarios y comunitys para Twitter, Facebook, Google+, Linkedin. Expertos en You tuve, en acciones y campañas de Marketing, en tratamiento de la información, de la imagen…Voluntarios que quieran ayudar a conseguir un cambio de verdad…Un futuro mejor.

              “UNO NO DEBE ADAPTARSE AL CAMBIO SINO CREARLO”

martes, 30 de julio de 2013

CONTACTA

1.- E-MAIL: piramidetwitter@gmail.com

2.-EN TWITTER:@piramidetwitt

3.- EN FACEBOOK:

-FAN PAGE: www.facebook.com/piramidetwitter

-GRUPO:  https://www.facebook.com/groups/piramidetwitter/

3.-E-MAIL FORO DE OPINIONES: foropiramidetwitter@gmail.com

4.- @lorenzoabadia EN TWITTER: https://twitter.com/lorenzoabadia  

AGENDA

AGENDA

DIRECCIONES

1.- E-MAIL #pirámidetwitter#ProcesoConstituyente: piramidetwitter@gmail.com

2.- EN FACEBOOK: https://www.facebook.com/groups/piramidetwitter/

3.-E-MAIL FORO DE OPINIONES: foropiramidetwitter@gmail.com

4.- @lorenzoabadia EN TWITTER: https://twitter.com/lorenzoabadia  

TODO POR EL PUEBLO PERO SIN EL PUEBLO

"España no va bien. A pesar de que los últimos resultados macroeconómicos hagan vislumbrar una pequeña luz al final de este angosto túnel, la situación socio-política se encuentra en estado crítico.

Así, mientras que los problemas derivados de la Economía puedan verse solucionados con una concatenación de buenas decisiones en este ámbito, la verdadera crisis que asola nuestro país tan solo puede atajarse a través de un proceso constituyente.

Ayer escuche cómo un señor le decía a otro, entre vehementes gesticulaciones, que nuestra Constitución era una escoria. Desde mi humilde punto de vista, eso no es cierto. Tenemos una Carta Magna de la que hemos de sentirnos orgullosos, pues ha sido el punto de inflexión para iniciar una etapa democrática conciliando, al menos en parte, a las dos Españas eternamente enfrentadas.

lunes, 29 de julio de 2013

UN NUEVO PARLAMENTO

               A veces, a un naide, le da por pensar soluciones a cuestiones, más que complejas, fundamentales, y claro, piensa... ¡no estás capacitado para tan alta empresa!. Sin embargo, bien mirado, por esa misma falta de capacidad y de responsabilidad, te puedes permitir el lujo de decir simplemente lo que piensas, sin ningún miedo a equivocarte, pues cada uno es muy libre de pensar lo que le venga en gana.

Así ando yo esta mañana, tras la resaca del #23F, sospechando que, una vez más, nuestras reivindicaciones caerán en saco roto.

Me invade una terrible sensación de impotencia. No sé vosotros pero yo tengo la impresión de que, tal y como están concebidas actualmente nuestras Instituciones, mucho de fondo habría que cambiar para recuperar o intentar lograr, de una vez por todas, que España sea, como bien dice la Constitución, un Estado “social”, “democrático” y “de Derecho”.

domingo, 28 de julio de 2013

MANDA TU ARTíCULO

Si deseas mandar tu artículo  de opinión, una propuesta, experiencia, investigación, pensamiento, reflexión, análisis o comentario para que sea publicado en el blog, estas son las pequeñas normas básicas que hemos diseñado, para que la publicación tenga un rigor…Un criterio.

¿Cómo participar?

1.-Los artículos-en principio- no tienen limitación de tamaño. Procurad que no sean muy extensos. Deberán ser originales. Con contenidos interesantes y estar, en cierta medida, relacionados con el tema que nos trae hasta aquí, con los valores, la filosofía, las ideas que por aquí encontramos. El objeto del artículo, por muchos rodeos que dé, por muchos ejemplos concretos que ponga y por muchas ganas que se tenga de denunciar otras cuestiones, consistirá siempre en la crítica al sistema político actual y la propuesta de una nueva constitución.

2.-No censuraremos a nadie por su opinión, pero no publicaremos artículos que sean de mal gusto y que ataquen o insulten a personas o colectivos, que tengan contenidos racistas, xenófobos o sexistas. El lenguaje ha de ser respetuoso, sin difamar, sin obscenidades.

3.-Los artículos que recibamos serán valorados  por una comisión editorial, que tendrá como función, analizar los textos recibidos y decidir sobre su publicación. Los que sean aprobados, serán publicados en la pestaña de “Foro de opinión”. Si se desestimase la publicación del artículo, se lo comunicaremos al autor.

4.- Los artículos serán enviados a foropiramidetwitter@gmail.com
 
5.- Al enviar el artículo aceptas las normas arriba descritas.

...A veces necesitamos compartir nuestras ideas, nuestras reflexiones y pensamientos con los demás…Para eso se ha creado esta sección. ¡Ahora nosotros damos las noticias! Hemos de ser dueños de nuestras cosas y contarlas.

sábado, 27 de julio de 2013

SUEÑOS LOCOS

Me decía hoy un amigo, que qué era eso que retuiteaba con tanta asiduidad, con esa coletilla de #pirámidetwitter para #ProcesoConstituyente con @lorenzoabadia…Que qué era lo de la piramide de twitter…Qué si realmente yo veía la necesidad de cambiar la constitución…Que era un soñador.

Le respondía que todos tenemos sueños e ilusiones que supongo nos hacen levantarnos por la mañana. Algunos no llegan a cumplirse, otros los dejamos de lado rápidamente y otros los perseguimos constante e insistentemente, pero que en muchas ocasiones, -le decía- se cumplen.

El bonito sueño de cambiar el sistema es muy difícil, a veces me falta fuerza, a veces pienso que no es el momento, a veces creo que todo caerá en el olvido y que no merecerá la pena, a veces veo que será inalcanzable, otras veces creo que voy demasiado solo en este viaje…Que falta la compañía de más viajeros, con más insistencia, más perseverancia, constancia, lucha, acción “directa” y convicción para que el sueño se haga realidad…Pero bueno, al fin y al cabo, los sueños son como una escalera, para subir al final hay que ir peldaño a peldaño; pasito a pasito.

martes, 23 de julio de 2013

PRIMERA REUNIÓN. 18 DE JULIO 2.013

Queridos amigos:

Como sabéis, el jueves 18 de Julio de 2.013, mantuvimos la primera reunión de #pirámidetwitter. Cerca de setenta miembros nos escribieron lamentando no poder asistir por vivir fuera de Madrid y pidiéndonos que les mantuviésemos al tanto de la misma. Es lo que voy a pasar a hacer, de una forma tan resumida como pueda para no cansar y para ir a lo fundamental.

En primer lugar, creo que fuimos once personas las que asistimos y la reunión duró unas dos horas y media en un ambiente muy agradable, de plena colaboración y debate. Comencé realizando un somero análisis de la situación, ya que todos nosotros somos plenamente conscientes de lo que está ocurriendo en nuestro país. Todos sabemos que nuestros problemas no son debidos exclusivamente a las personas que nos gobiernan porque la solución sería entonces muy fácil. Bastaría con sustituirles por otros. Pero eso es lo que venimos haciendo desde el comienzo de la Transición y no sólo no mejoramos sino que cada día estamos peor porque el régimen político surgido del 78 no da más de sí. Así que todos coincidíamos en que sin una reforma del sistema político no es posible esperar soluciones reales.