BARRA

miércoles, 29 de diciembre de 2021

FELIZ AÑO

Querid@s amig@s:

Nos parecen especialmente indicadas estas fechas para hacer un breve balance de los resultados logrados por nuestro movimiento en la Red y realizar varias reflexiones acerca de lo que deberíamos proponernos para 2014, periodo que con toda probabilidad se encontrará preñado de desafíos políticos cuya trascendencia excede el tamaño de cuantos hemos tenido hasta hora los españoles.

De las seis quedadas que hemos convocado, hemos sido Trending Topic en cuatro, lo que nos otorga un índice de éxito enorme. No es fácil conseguir ser tendencia nacional con una organización de un tamaño como el nuestro, lo que implica necesariamente dos cosas: la primera, el grado de compromiso de los miembros de #pirámidetwitter. En política, es mucho más importante el compromiso y la determinación que el número, pues a largo plazo éste depende de los primeros. La segunda, el nivel de aceptación que nuestros hashtags han provocado en la mayoría de los casos. Esto nos reafirma en los propósitos que para el año que viene nos hemos planteado. Son los siguientes:

1) Mantener la frecuencia de nuestras quedadas e incluso incrementarlas si un nuevo asunto irrumpe con fuerza en el panorama político.

2) Estamos acostumbrados, desgraciadamente, a realizar quedadas con hashtags críticos, debido al desastre en el que los españoles nos encontramos, pero es nuestra intención convocar también otras en apoyo de acciones e incluso movimientos que supongan o propongan soluciones similares a nuestro ideario. Lo hicimos sin éxito en las dos últimas quedadas y creemos que debemos persistir en ello, a un lado y al otro del espectro ideológico, ya que nuestra verdadera ideología es la democracia. Tanto si algún día ese apoyo otorgado se ve devuelto y recompensado como si no, entendemos que es un acto de coherencia y de generosidad hacerlo.
Mantener la frecuencia de nuestras quedadas e incluso incrementarlas si un nuevo asunto irrumpe con fuerza en el panorama político.

3)Debido a la limitación que para algunas cuestiones tiene el nombre del movimiento, hemos creído conveniente ir sustituyéndolo por uno no circunscrito al ámbito Twitter, que dé cabida a una acción política de mayor amplitud y posibilite más actividades. Hemos pensado que el utilizado por algunos de nosotros hace unos años puede recobrar actualidad. Es Red Democrática y ya disponemos de una asociación con personalidad jurídica propia, dominio en Internet (falta por hacer el blog y tener nuevas direcciones de correo) y perfiles en las redes sociales. La sustitución será paulatina para no crear confusión y extrañeza de forma que durante un tiempo utilizaremos indistintamente los hashtags #pirámidetwitter  #RedDemocrática y #RedDem en nuestras quedadas y comunicados.

En fin, esperando haber contribuido durante los últimos meses a arrojar algo de luz en este sombrío panorama nacional a través de nuestra acción política en la Red, nos despedimos de vosotros deseándoos un gran comienzo de año 2014.

Hasta pronto!
El equipo #RedDemocrática  #pirámidetwitter
En Twitter:  @piramidetwitt
...y por supuesto en nuestro nuevo perfil de RED DEMOCRÁTICA: @RedDemocratica_

No hay comentarios:

Publicar un comentario