BARRA

miércoles, 4 de septiembre de 2013

PRÓXIMA REUNIÓN DÍA 14 DE SEPTIEMBRE

Querid@s amig@s:

Me alegra deciros que hemos regresado de unas breves vacaciones con los ánimos renovados y cargados de ilusión para afrontar la intensidad de los próximos meses políticos. Los poderes establecidos nos van a inundar con informaciones engañosas al respecto de la salida de la crisis. Venderán como un éxito atribuible a su gestión los exiguos resultados correspondientes a un crecimiento económico que, en primer lugar, no se acercará a las cifras necesarias para crear masivamente empleo y, en segundo lugar, se habrán producido como consecuencia del enorme esfuerzo realizado los ciudadanos y las familias, es decir, a pesar de la tremenda carga que supone llevar a nuestras espaldas todo el aparato clientelar de este Estado oligárquico de partidos. 

No debemos cejar en nuestro esfuerzo de explicar a la sociedad española que las reglas de juego político deben ser modificadas para que los gobernantes dependan realmente de los ciudadanos -única garantía de que trabajarán para ellos y no para sí mismos como ocurre en la actualidad- y que dicha meta es inabordable si no es a través de la apertura de un proceso constituyente protagonizado por la sociedad civil, a través del cual se convoque una asamblea elegida por todos los ciudadanos -y a la que todos nos podamos presentar para ser elegidos- cuya única misión consista en la redacción de una nueva constitución.

Para persistir en nuestro empeño, hemos convocado una reunión el sábado día 14 de septiembre a las 10´30 hrs. en el Ateneo de Madrid (calle del Prado, 21). El objetivo fundamental es distribuir tareas y responsabilidades entre quienes quieran asumirlas (tareas, no cargos pues en #pirámide no hay ni habrá cargos, todos somos iguales) ya que a medida que vamos creciendo en simpatizantes y recibiendo sugerencias para poner en marcha proyectos y actividades relacionados con nuestro objetivo político, nos damos cuenta de que el trabajo debe estar más repartido.

Así pues, nos encantaría que vinierais a aportar vuestra opinión y si es posible asumierais aquellas tareas para las que os consideréis mejor dotados.

De momento, vamos a empezar por las redes sociales. Os dejo un pequeño orden del día que ha realizado Antonio De Miguel y que nos ha servido de documento de trabajo esta semana. Ojalá que seamos capaces de poner un par de nombres en cada sección.

Esperamos veros a todos.

Un abrazo

Lorenzo Abadía

 PLAN ESTRATÉGICO DE REDES SOCIALES
                      #pirámidetwitter #ProcesoConstituyente

1.-OBJETIVO 1:

Dibujar unas líneas maestras para planificar y diseñar un plan social media para publicitar, dinamizar, viralizar y conseguir que nuestros hashtags iniciales: #pirámidetwitter #ProcesoConstituyente y los hashtags semanales sean TT.

2.-ESTRATEGIA:

Organizar y optimizar los recursos humanos para poder organizar un plan de trabajo. Habría que intentar crear secciones o apartados con una función, con una tarea específica… delimitada…Que irían encaminadas principalmente  a crear y diseñar ese recurso, a crear contenido para él, a actualizar ese contenido y a usar ese contenido para conseguir nuestro objetivo. Cada sección o dominio, tendría una responsable-coordinador de esos perfiles. Nuestra tarea, ahora, consistiría en prestarnos voluntarios para una sección y poco a poco ir rellenando el organigrama que gestione pirámide…De ahí partiríamos hacia nuestro objetivo de conseguir rellenar todo el volumen de la pirámide(Adjunto tabla de organigrama).
 
3.-SECCIONES/ORGANIGRAMA:

a) Comunity manager general: Trataría de coordinar y de interactuar con los otros responsables de sección. Realiza el guión de coordinación. Coordina el proyecto, para que se utilice un mismo mensaje de comunicación para todas las redes sociales y canales. Presenta las propuestas. Asigna roles y responsabilidades…tareas, estrategias etc. Identifica recursos específicos, animando y creando movimiento en la comunidad y facilitando la participación. Creando acciones que aporten valor  a la comunidad, planificando ideas y formulas. Medirá y cuantificará también los resultados. Anima y guía a la comunidad.
b) WEB
c) BLOG: con un tono más cercano e informal que la WEB… que fomente la participación.
d) TWITTER
e) FACEBOOK
f) DISEÑO GRÁFICO
g) INFORMÁTICO
h) COMUNICACIÓN INTERNA
i) MARKETING SOCIAL MEDIA
j) VIDEOS Y YOUTUBE
k) .........


No hay comentarios:

Publicar un comentario