BARRA

sábado, 27 de julio de 2013

SUEÑOS LOCOS

Me decía hoy un amigo, que qué era eso que retuiteaba con tanta asiduidad, con esa coletilla de #pirámidetwitter para #ProcesoConstituyente con @lorenzoabadia…Que qué era lo de la piramide de twitter…Qué si realmente yo veía la necesidad de cambiar la constitución…Que era un soñador.

Le respondía que todos tenemos sueños e ilusiones que supongo nos hacen levantarnos por la mañana. Algunos no llegan a cumplirse, otros los dejamos de lado rápidamente y otros los perseguimos constante e insistentemente, pero que en muchas ocasiones, -le decía- se cumplen.

El bonito sueño de cambiar el sistema es muy difícil, a veces me falta fuerza, a veces pienso que no es el momento, a veces creo que todo caerá en el olvido y que no merecerá la pena, a veces veo que será inalcanzable, otras veces creo que voy demasiado solo en este viaje…Que falta la compañía de más viajeros, con más insistencia, más perseverancia, constancia, lucha, acción “directa” y convicción para que el sueño se haga realidad…Pero bueno, al fin y al cabo, los sueños son como una escalera, para subir al final hay que ir peldaño a peldaño; pasito a pasito.
Sé que me ven como un loco…Siempre te ven como un loco, cuando persigues tus sueños…pero los locos son ellos, que ni tan siquiera los tienen. Te llamarán loco…Intentaran cambiarte de opinión para que dejes de perseguirlo…Te darán consejos de cómo hacerlo…Y al final si se cumple te dirán que ya te lo dijeron…Que era posible…¡Qué mundo de locos!

Soy uno de los muchos españoles que ve sombras y dudas en la actuación de los políticos. Soy uno de los muchos decepcionados con el modelo de política que se hace en España. Soy uno de los muchos cansados de no ver una verdadera democracia. Soy uno de los muchos que se cuestionan la labor de nuestros políticos, quizá porque estoy muy cansado de ver como viven demasiado ocupados en sus proyectos de poder, de intereses personales y de servilismo a su partido y no a los intereses públicos para los que fueron elegidos. Soy uno de los muchos que ven la necesidad de cambiar la constitución…Soy uno de los muchos que necesita decir que este modelo se ha terminado…Se han derrumbado los tres grandes pilares en que se sustentaba-si es que se sustento alguna vez- libertad, justicia igual y solidaridad…Soy uno de los muchos que ve una necesidad imperiosa en revisarla, mirarla y ponerla al dia…Soy uno de los que piensa, que si realmente crees en la constitución, entonces hay que actualizarla a la sociedad actual…Y valga la repetición.

Soy uno de los que piensa que es necesario un cambio en la ley de partidos, en los derechos sociales, en el estado autonómico y político, en el cómo aplicarla, en el derecho de participación…Soy uno de esos locos soñadores.

He llegado a un momento del sueño en el que busco personas, actores directos para mi sueño, busco personas que tengan el sueño de terminar con los privilegios de ciertos agentes y representantes que gestionan el poder en busca de intereses egoístamente personales…Busco personas que estén dispuestas a trabajar duro para lograrlo, que no se asusten ante nuevos retos, que se comprometan en serio para hacer realidad y  se cumpla el principio constitucional de igualdad  para todos los ciudadanos, sin ningún tipo de abuso ni privilegio…Busco personas con ganas de reducir la deuda de las Administraciones autonómicas y de suprimir aquellos gastos innecesarios y que no sean absolutamente imprescindibles; aunque supongan un coste político, un perjuicio propio en sus intereses personales o en su estatus socio-económico…Busco personas que luchen y trabajen por una nueva forma de hacer política…porque sea real su política de austeridad y que sean los primeros en dar ejemplo renunciando o legislando para perder todo trato de favor personal o interesado…Y que lo hagan con respeto, de forma participativa, representativa…Con dialogo  abierto y sincero…Con debate.

Busco personas de confianza, sinceras, honestas, que sepan cuáles son sus cosas importantes, con ganas de trabajar con optimismo… Con pasión, entusiasmo, con entrega, con generosidad…Hay que reclamar un cambio de actitud de los políticos… Hay que reclamar la libertad, la independencia, la sinceridad, la honradez, la democracia…Si es usted una de esas personas que realmente quiere hacer su sueño realidad, no dude en ponerse en contacto con nosotros y ser parte activa de este “sueño loco”.
                                                                                                                                   Antonio de Miguel

1 comentario:

  1. Pasos cortos, vista larga y objetivos intermedios alcanzables. Proyecto con éxito asegurado :))
    Saludoas

    ResponderEliminar